Cuando empecé esta lectura he de reconocer que me pareció bastante aburrida, algunas palabras difíciles o "antiguas" por así llamarlas.
"Una historia de amor" me habían contado. Y Dios sabe que no soporto las historias de amor donde todo acaba tan bien, tan lejos de la realidad.
Pero subiendo una foto de la portada del libro a Instagram, alguien me comentó con un "La historia de desamor más enfermiza que he leído nunca". Y fue en ese momento donde volví a coger el libro entre mis manos y seguí leyendo (Eso y que el libro contiene un par de mis frases favoritas de Márquez).
¡¡Atención, posibles SPOILER!!
La historia trata de un amor adolescente entre Florentino Ariza y Fermina Daza, cómo a pesar de los esfuerzos del padre de ésta por separarles, se cartean hasta el punto de querer casarse.
Entonces después de un tiempo, Fermina vuelve a ver a Florentino y le dice; "Pues va a ser que no me gustas tanto como pensaba". Igual no en estas palabras pero... más o menos, así, vamos, que a la muchacha físicamente ni fú ni fa.
Fermina se casa con un prestigioso médico y Florentino se hace la auto-promesa de esperar el momento adecuado para recuperar el amor de Fermina.
Puede parecer una historia de amor muy bonita, tanta determinación por parte de Florentino por recuperar a su amada, pero, estoy de acuerdo con la persona anónima que me escribió en instagram. ¿Es necesario tanto sufrimiento por amor? ¿Realmente lo es? Hoy en día gracias a quien sabe quién las cosas ya no son así, por que sinceramente, me parece un amor bastante enfermizo.
No os confundáis, el libro ha acabado por engancharme y gustarme, y me gusta que no sea la clásica historia de amor donde la mujer sufre esperando a su ansiado príncipe.
Nota: 6/10
Pd: También está la película del 2007, con el mismo título del libro, dirigida por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem.
No hay comentarios :
Publicar un comentario