La sensación de piernas cansadas no solo proviene de pasar muchas horas de pie, si no también por una mala circulación y también por llevar una vida sedentaria.
Uno de los puntos "malos" de estos dolores, son las temidas varices, arañitas u otros signos antiestéticos que derivan de este problema.
La buena noticia es que se puede prevenir todos estos impactos negativos.
♥ Baño de agua tíbia y sales.
Después de una jornada laboral intensa o simplemente haber realizado un esfuerzo con tus piernas, lo ideal sería que te relajaras usando este tipo de baño.
¿Cómo?
Fácil. Diluye media taza de sal marina o sales de baño naturales en un cubo con agua tíbia, mete los pies hasta la pantorrilla. Haz esto entre 10 - 20 minutos y después seca bien tus piernas.
Haciendo click AQUÍ encontrarás un tutorial de cómo hacer sales de baño naturales.
♥ Aceite de coco
Éste aceite también es conocido por sus funciones hidratantes, y es un buen método para aliviar tus piernas cansadas, sobretodo, para inflamaciones en tobillos y rodillas.
¿Cómo?
Úsalo tíbio y masajea las extremidades inferiores todas las noches antes de dormir o tres veces al día si no aguantas el dolor.
♥ Piernas elevadas
Después de ducharte o de darte un baño de sales naturales, eleva tus piernas formando un angulo recto. Esto, hará que disminuya la inflamación y mejorará la circulación. Lo ideal sería permanecer en esta posición unos 15 minutos.
♥ Masajes
Consigue algún aceite natural que tenga propiedades antinflamatorias (por ejemplo, aceite de ciprés) y da primeros masajes circulares en tus piernas, activando de esta manera la circulación y disminuyendo la inflamación provocada por la retención de líquidos o la tensión muscular.
Hay muchos remedios naturales a lo largo de internet y de diferentes experiencias pero creo que lo ideal es llevar una alimentación sana, beber agua y sobretodo hacer unos 30 minutos de ejercicio al día.
¿Tienes algún truco? ¿Has probado alguno de estos remedios naturales? Cuéntanos más en los comentarios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario