23/9/15

Los escarabajos vuelan al atardecer

 Los Escarabajos Vuelan al Atardecer - María Gripe

Durante muchos años (incluso creo que ahora) éste ha sido mi libro favorito. Realmente, no sé si es por algo en concreto, pero creo que es por que fue el primer libro del que me quedé prendida.
Recuerdo que me reñían por leer clandestinamente bajo las sábanas de mi cama con una linterna, y recuerdo como lo hacía minuciosamente palabra por palabra.
Tiene "Algo", y con A mayúscula.

Su autora, María Gripe, nació como María Walter en Vaxholm (Estocolmo) en 1923. Murió en 2007 como una de las mejores escritoras de literatura infantil y juvenil, ganando el premio Hans Christian Andersen en 1974.

Los Escarabajos vuelan al atardecer está basada en una pieza de radioteatro de la escritora y del director Kay Pollac.

Dato interesante: Tan solo en Español, esta novela tiene más de 40 ediciones.


Sinopsis
David Stendfält, Annika y Jonás Berglund acceden a cuidar las plantas de la Quinta Selanderschen durante el verano, pero descubren que ocurre algo raro y deciden investigar sobre ello, sobre la casa. Mientras, descubren que hay una planta un tanto especial, la Selandria Egyptica, cuyas hojas se orientan hacia las escaleras de la casa en lugar de hacia la luz, así que deciden seguir las pistas que la planta les estaba dando, descubriendo el cuarto de verano en el que encuentran un estuche de cartas escritas por Andreas Wiik dirigidas a Emilie Selander. Descubren una extraña desaparición de una estatua egipcia de hace 3000 años. A medida que avance la historia, los chicos descubren que la planta, no es una planta cualquiera y que las cartas les cambiará la vida tal y como la conocen.



Sinceramente, es una de las mejores novelas que he leído, siempre vuelvo a leerla, y siempre termino con la misma sensación. QUIERO MÁS.


Nota: 9/10


No hay comentarios :

Publicar un comentario